GIJÓN 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Mina La Camocha volvieron a salir hoy a la calle en apoyo a los ocho miembros del comité que desde el lunes de la pasada semana permanecen encerrados en el interior de la mina para reclamar los salarios que se les adeudan y para denunciar la "incertidumbre total de los trabajadores ante la falta de previsión del Ministerio de Industria".
En esta ocasión los mineros se dividieron en dos grupos y mientras unos cortaban el tráfico en la Autovía Minera durante más de una hora --de 7.30 a 9.15-- otros volvieron a cortar el tráfico ferroviario en las estaciones de Feve y Renfe en Veriña, según confirmó un representante de los trabajadores a Europa Press.
Los empleados de Mina La Camocha aseguraron que seguirán con sus protestas en tanto no se avance en las negociaciones con Industria y "se pongan soluciones concretas sobre la mesa".
Respecto a los ocho miembros del comité que permanecen encerrados en el interior de la mina desde el pasado día 17, uno de los trabajadores aseguró que "cada día están un poco peor, pero con la esperanza de que las negociaciones den frutos rápido y puedan acabar con el encierro".