Los trabajadores del naval de Vigo bloquean los accesos a El Corte Inglés y colapsan el tráfico en los alrededores

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 14:50

VIGO 9 May. (EUROPA PRESS) -

Entorno a 2.000 trabajadores del naval de Vigo mantienen cortado el tráfico en el entorno de la Plaza de España y del centro comercial de El Corte Inglés en el quinto día de huelga del sector.

Los trabajadores se reunieron a primera hora de hoy en los astilleros --lo volverán a hacer a última hora de la mañana en As Travesas-- y se concentraron posteriormente en la rotonda conocida como 'la paellera'. Posteriormente, se dirigieron hacia este centro comercial, situado en la Gran Vía viguesa, y mantienen bloqueadas sus puertas impidiendo la salida o el acceso de personas al edificio.

Durante la marcha de los trabajadores, según confirmaron los sindicatos, no se produjo la quema de ningún contenedor ya que así se indicó expresamente en las asamblea mantenida a primera hora de la mañana, para evitar problemas como los ocurridos ayer, cuando se detuvo a tres manifestantes por altercados.

No obstante, sí se produjo un incidente, cuando un microbús de transporte escolar intentó cruzar por la Gran Vía en el lugar donde los trabajadores cortaban el tráfico. Un grupo de manifestantes se echó encima del vehículo, evitando su paso y rompiéndole algunas lunas y causando daños en sus puertas.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de IU en el Congreso ha presentado una iniciativa en la que interroga al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, acerca de si se va a intervenir de urgencia ante la negativa de la patronal a reunirse con los sindicatos y también si va a tomar medidas para que se cumpla el convenio colectivo. Por último, pregunta si el Gobierno central "es consciente de la gravedad social que se puede vivir en Vigo si se radicaliza el conflicto".

Contenido patrocinado