Transferwise duplica su valor hasta los 3.133 millones con el cierre de su segunda ronda de financiación

Economía.- Transferwise duplica su valor hasta los 3.133 millones con el cierre de su segunda ronda de financiación
TRANSFERWISE - Archivo
Publicado 22/05/2019 14:21:38CET

Lead Edge Capital, Lone Pine Capital y Vitruvian Partners dirigen la ronda de financiación, en la que participa BlackRock

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La fintech de transferencias internacionales TransferWise ha cerrado una segunda ronda de financiación por 292 millones de dólares (unos 261,43 millones de euros), con lo que duplica su valor actual hasta los 3.500 millones de dólares (3.133,55 millones de euros), según informó en una nota de prensa.

La compañía, que hasta la fecha ha recaudado 689 millones en financiación primaria y secundaria, está experimentando "un gran crecimiento y esta es la prueba", ha explicado el director general y cofundador de TransferWise, Kristo Käärmann.

Esta ronda, que ha captado inversión de fondos gestionados por Blackrock, ha sido dirigida por inversores de capital en Lead Edge Capital, Lone Pine Capital y Vitruvian Partners. Los inversores previos, Andreessen Horowitz y Baillie Gifford, han ampliado sus participaciones en TransferWise.

"No necesitamos financiación para continuar en esta dirección, pero nos satisface ver el constante interés en unirse a nuestro proyecto", ha renocido Käärmann, que prevé que la nueva financiación permita "compensar a los primeros contribuyentes" ocho años después.

El cofundador de la fintech ha admitido que la legislación de la Unión Europea contra las comisiones en los tipos de cambio ha "avalado legalmente" su modelo y están trabajando para que esta ley se adopte en todo el mundo.

DIVERSIFICACIÓN

La fintech obtuvo 6,2 millones de libras de beneficio (unos 7,03 millones de euros) y facturó un 77% más en el pasado ejercicio fiscal. Además, cuenta con 1.600 trabajadores y planea realizar unas 750 contrataciones en sus oficinas globales en el próximo año.

El negocio de TransferWise, que cuenta con más de cinco millones de clientes y procesa unos 4.000 millones de libras mensuales (4.534,20 millones de euros), ha evolucionado y además de usuarios ahora también se ofrece a pymes, grandes corporaciones y bancos.

Además de este servicio, TransferWise ha apostado por una cuenta de balances multidivisa, disponible en más de 170 países, con una tarjeta de débito asociada que fue lanzada en Europa en 2018 y estará disponible para los clientes en Estados Unidos y la región Asia-Pacífico este año.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas