5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 16:41:49 +02:00CET

Trump propone que la reunión del G7 de junio sea presencial, porque sería "una gran señal" de normalidad

19 May 2020, US, Washington: US President Donald Trump speaks during a press conference following a meeting with the Republican caucus at the Hart Senate Office Building. Photo: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa
19 May 2020, US, Washington: US President Donald Trump speaks during a press conference following a meeting with the Republican caucus at the Hart Senate Office Building. Photo: Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa

WASHINGTON, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está barajando que la próxima reunión del G7 se celebre de forma presencial, al considerar que eso sería "una gran señal" de normalización para todos, según ha indicado este miércoles.

"Ahora que el país está 'transicionando de vuelta hacia la grandeza' estoy pensando en reprogramar el G7 en la misma fecha o una similar en Washington DC, en el legendario Camp David. Los otros miembros también están empezando a resurgir. Sería una gran señal para todos: normalidad!", ha expresado el máximo mandatario de Estados Unidos en su cuenta de la red social Twitter.

El propio Trump decidió a finales de marzo cancelar el cónclave de los siete países en persona y sustituirlo por un encuentro por videoconferencia ante el riesgo que suponía la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además de Estados Unidos, el G7, que representa a los siete países con los poderes económicos más avanzados, está compuesto por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz