Publicado 30/04/2020 20:50:22 +02:00CET

Tubacex cancela el dividendo para conservar su liquidez frente a la crisis del coronavirus

Tubos de acero
Tubos de acero - TUBACEX - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Tubacex ha cancelado la propuesta de distribución del dividendo con cargo a los resultados de 2019, con el objetivo de conservar la liquidez y minimizar las salidas de caja ante el impacto que la crisis sanitaria del coronavirus está provocando en la economía.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de 6 millones de euros que el consejo de administración tenía planeado repartir entre los accionistas y que, finalmente, destinará a los resultados negativos de ejercicios anteriores.

El grupo vasco de soluciones tubulares justifica esta decisión en un criterio de "prudencia", con el objetivo de mantener el saneamiento del balance de la compañía y su grupo de sociedades dependientes de las actuales circunstancias de "incertidumbre" provocada por la pandemia.

No obstante, el consejo de administración asegura seguir comprometido con el pago regular del dividendo a sus accionistas, por lo que, cuando exista una mayor visibilidad sobre los efectos de la crisis, reevaluará la situación para proceder a restablecerlo.

La modificación de la propuesta de aplicación del resultado no afecta a la situación patrimonial de la compañía, por lo que el consejo considera que "no resulta necesario reformular las cuentas anuales y ha adoptado, en consecuencia, por mantenerlas en los mismos términos en que fueron formuladas el pasado 27 de febrero de 2020".

El grupo cerró 2019 con un beneficio neto de 11,1 millones, lo que supone un descenso del 35,9% respecto a 2018. Sus ventas fueron de 613,5 millones de euros, un 1,4% menos que las registradas en 2018. Además, cerró el año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 67,1 millones de euros, un 3,5% por debajo del 2018 y con un margen del 10,9%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas