Publicado 05/10/2018 14:44CET

Tubacex y Egipto colaborarán en el desarrollo de la primera central nuclear del país en El Dabaa

BILBAO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tubacex y el Gobierno de Egipto han suscrito un acuerdo de intenciones con el objetivo de analizar conjuntamente vías de colaboración para la que será la primera central nuclear del país en El Dabaa.

Según ha informado Tubacex, este acuerdo ha sido firmado en consorcio con la compañía rusa Tubes 2000, especializada en la producción y suministro de equipos para energía nuclear, y contempla, en caso de materializarse las negociaciones, la posibilidad de desarrollar capacidades de fabricación local.

De esta forma, la compañía continúa trabajando en su estrategia de diversificación apostando por mercados en crecimiento y manteniendo su apuesta hacia sectores de demanda que permitan reducir su dependencia hacia el Petróleo y Gas.

Concretamente, ha señalado que el segmento nuclear ha presentado en los últimos meses "una recuperación tras tres años paralizado, destacando este proyecto que podría representar una facturación de 100 millones de euros al año a partir de 2020".

El Dabaa es un proyecto que integra cuatro plantas nucleares con capacidad para generar 1.200 megavatios cada una de ellas. JSC Atomstroyexport, ingeniería perteneciente a la Corporación Estatal de Energía nuclear rusa "Rosatom", liderará la construcción que dará comienzo en junio de 2020.

El desarrollo de capacidades locales bajo el potencial futuro acuerdo supondría un impulso para las plantas que el Grupo Tubacex tiene en España, Italia y Austria, cuyas sinergias operativas permiten disponer de un producto semiacabado cuya finalización podría realizarse en Egipto.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha valorado este acuerdo como "una oportunidad para posicionarse en un segmento" para el que la compañía "dispone de capacidades de fabricación propias, capaces de suministrar los componentes más complejos del mercado".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas