TUI no prevé una caída de las llegadas de alemanes a Andalucía durante el Mundial de fútbol

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 13:30

MALAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El touroperador alemán TUI no prevé una caída "significativa" de las llegadas de turistas alemanes a Andalucía durante la época en la que se desarrolle el Mundial de fútbol en Alemania, que tendrá lugar del 9 de junio al 9 de julio.

En este sentido, el delegado de TUI para Andalucía, Julio García Llama, manifestó que "normalmente, siempre que hay un mundial u otro evento deportivo internacional, y más cuando el país organizador es uno de nuestros mercados, se suele prever una bajada".

Sin embargo, destacó que, "curiosamente en este caso no va a ser así", dado que TUI ha ofrecido en este mercado "condiciones especiales, con ofertas determinadas para esa época del verano".

García Llama destacó por tanto que las ventas "van muy bien" por el momento, resaltando los niveles que está alcanzando la provincia de Cádiz, "donde se han disparado las ventas para esas semanas, por encima de lo previsto".

Por su parte, en cuanto al resto de la región, consideró a Europa Press que las contrataciones "se mantienen en niveles similares, no hemos visto un comportamiento especial", por lo que no esperó un descenso importante, aunque resaltó que este mercado en Andalucía "no tiene la importancia en volumen que tiene en otros destinos como Baleares, donde es el primero".

"ALTA DEMANDA" EN LA COMUNIDAD

No obstante, sí hizo hincapié en que "hay una alta demanda para esa época en toda la Comunidad, pero debido a esta actuación comercial de TUI", ya que, entre otras medias, el touroperador ha ofertado "precios muy atractivos" y "hemos conseguido que los hoteles dispongan de salas con televisores para que la gente pueda ver los partidos del mundial".

Esta iniciativa es similar a la realizada por el operador en Baleares, donde ofrecerá el próximo mes de junio a los clientes que envíe al archipiélago la posibilidad de seguir a través de pantallas gigantes los partidos del Mundial de Fútbol que acogerá el país germano, así como "cerveza gratis" en la gran mayoría de los establecimientos con que trabaja en las islas.

Con respecto a la Costa del Sol, otro destino andaluz donde el alemán es el segundo mercado extranjero en volumen, detrás del británico, señaló que "no creo que sea muy mala dicha quincena", algo en lo que coincidió el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Prieto, quien señaló que las contrataciones para dicha época se mantienen en niveles similares a otros años.