Actualizado 28/04/2022 17:48

Twitter multiplica por siete sus ganancias y dispara sus usuarios en el primer trimestre

Archivo - 16 July 2020, US, New York: A general view of the Twitter logo on the facade of the Twitter office building during renovation work. The head of the Senate Commerce Committee is demanding Twitter staff brief the Congressional body by 23 July on t
Archivo - 16 July 2020, US, New York: A general view of the Twitter logo on the facade of the Twitter office building during renovation work. The head of the Senate Commerce Committee is demanding Twitter staff brief the Congressional body by 23 July on t - Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Wire / DPA - Archivo

La red social admite que había sobreestimado por error su cifra de usuarios activos desde 2019
MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Twitter, compañía de la red social homónima, registró un beneficio neto de 513,28 millones de dólares (484 millones de euros) en los primeros tres meses de 2022, lo que supone multiplicar por más de siete las ganancias de 68 millones de dólares (64 millones de euros) contabilizadas entre enero y marzo de 2021, según informó la multinacional, que disparó a 229 millones su promedio de usuarios diarios monetizables (mDAU).

Las cuentas de Twitter en los tres primeros meses del año reflejan el impacto positivo extraordinario de 970 millones de dólares (916 millones de euros) por la venta del negocio de publicidad móvil MoPub.

Twitter, que el pasado lunes llegó a un acuerdo para aceptar la oferta de compra de casi 44.000 millones de dólares (41.539 millones de euros) lanzada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo y actual consejero delegado de Tesla y SpaceX, indicó que "una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada" y será excluida de Bolsa.

En el primer trimestre, la cifra de negocio de Twitter alcanzó los 1.200,9 millones de dólares (1.134 millones de euros), un 15,9% por encima de los ingresos contabilizados un año antes, aunque los costes de las operaciones de la multinacional aumentaron un 35% en el mismo intervalo, hasta 1.328,8 millones de dólares (1.254 millones de euros).

En este sentido, Twitter indicó que sus ingresos publicitarios del primer trimestre sumaron 1.106,5 millones de dólares (1.044 millones de euros), un 23% más, mientras que los ingresos por suscripciones disminuyeron un 31,2%, hasta 94,4 millones de dólares (89 millones de euros).

Por otro lado, la compañía informó de que en el primer trimestre el promedio de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) alcanzó los 229 millones, una cifra que representa un incremento de más de 14 millones de usuarios respecto de los 214,7 millones del último trimestre de 2021.

Del total de usuarios diarios activos monetizables, Twitter contaba con 39,6 millones en Estados Unidos al cierre del primer trimestre, un 6,4% más que un año antes, mientras que a nivel internacional el incremento fue del 18%, hasta 189,4 millones.

ERROR EN EL CÁLCULO DE USUARIOS.

Asimismo, la compañía ha reconocido un error por el que desde el primer trimestre de 2019 y hasta el cuarto trimestre de 2021 había sobreestimado el cálculo de sus usuarios diarios activos monetizables en casi dos millones de cuentas.

En este sentido, Twitter ha explicado que con el lanzamiento en marzo de 2019 de una función que permitía vincular varias cuentas separadas "se cometió un error en ese momento", de modo que las acciones realizadas a través de la cuenta principal dieron como resultado que todas las cuentas vinculadas se contaran como usuarios activos.

"Esto resultó en una sobreestimación de mDAU desde el primer trimestre de 2019 hasta el cuarto trimestre de 2021", ha informado la empresa, que ha recortado así su cifra de usuarios diarios activos monetizables al término de 2021 hasta los 214,7 millones, frente a los 216,6 millones inicialmente estimados.

En concreto, la compañía había calculado un exceso de 1,5 millones de mDAU a nivel internacional, con 178,8 millones en vez de los reales 177,3 millones, mientras que en Estados Unidos había estimado un total de 37,8 millones de mDAU, frente a los 37,5 millones del dato actualizado tras subsanar el error.

Se trata de la segunda ocasión en la que Twitter admite un error de cálculo similar en una de las variables que más atentamente sigue el mercado, ya que en 2017 descubrió que había sobreestimado sus usuarios activos durante tres años.

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