UGT: el dato del paro demuestra la "gravedad" de la situación

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 15:22


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha calificado el dato del paro referente a octubre de "muy malo", al considerar que demuestra la "gravedad" de la situación económica actual.

"El dato del paro registrado en el mes de octubre es muy malo y viene a demostrar la gravedad de la situación económica en nuestro país. La actividad económica está prácticamente estancada y se une al pésimo dato de la Encuesta de Población Activa (EPA)", ha señalado.

Tras participar en unas jornadas confederales de acción sindica, Ferrer ha destacado que continuar recortando los derechos de los trabajadores con el fin de crear empleo es una política "fracasada", a la vez que ha remarcado la necesidad de impulsar una "verdadera" reforma del sistema financiero para que el crédito "fluya".

Del mismo modo, el dirigente sindical ha insistido en la necesidad de impulsar un cambio de modelo productivo y acabar con las políticas cuyo objetivo es reducir el déficit, apostando por políticas de estímulo.

"La actual situación es suficientemente dramática para que se deje de lado cualquier tipo de pretensiones de intereses particulares, el empleo debe ser el centro de todas las políticas", ha apuntado.

POLÍTICAS TRADICIONALES DE LA DERECHA

Preguntado por el programa electoral del PP, Ferrer ha subrayado que las propuestas 'populares' no, son más que las políticas tradicionales de la derecha y ha señalado que el partido no explica como va a sacar a España de la crisis.

"El PP ha hablado de recortar prestaciones por desempleo y en ese programa no se dice que se vayan a garantizar (...) por lo que hablar de defender el Estado de Bieniestar sin garantizar la protección social, da a entender que algo no está claro", ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que los 'populares' habían hablado de impulsar el diálogo social, mientras que en su programa no se hace referencia a este aspecto, por lo que ha pedido al partido que recuerde que las políticas sociales y laborales "impuestas" están "condenadas al fracaso".

"Habían hablado de impulsar el diálogo social y en las más de 200 páginas que tiene el programa no hay una sola referencia al diálogo social con los interlocutores", ha concluido.