LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su recién creado Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TiDES), organizará las I Jornadas de Difusión y Diseño del Producto Turístico de Canarias, que se celebrarán del 22 al 24 de marzo, en el Gran Hotel Vecindario Aeropuerto y el Hotel Costa Meloneras, informó hoy la Institución educativa en un comunicado.
Así, las jornadas servirán como presentación oficial del Instituto Universitario, además de profundizar en los objetivos, estrategias y sinergias futuras del sector.
Concretamente, las jornadas comenzarán el lunes 22 de marzo, a las 16.00 horas, en el Gran Hotel Vecindario Aeropuerto, término municipal de Santa Lucía de Tirajana, con la presentación del TiDES a cargo de su director, el catedrático de la ULPGC, Carmelo León, que estará acompañado por el Director del Centro de Documentación Turística de España (Madrid), Vicente Monfort.
A continuación, se celebrarán una mesa redonda (16.30 horas) y se expondrán las conclusiones (18.30 horas), con la participación de expertos de las dos universidades canarias, así como agentes turísticos de Canarias e investigadores de otras universidades españolas.
Ya en la jornada del martes 23 de marzo, la celebración se trasladará al Hotel Costa Meloneras (San Bartolomé de Tirajana) con una agenda que incluye dos ponencias magistrales a cargo de los profesores Dr. Brent Ritchie, de la Universidad de Calgary (Canadá), y el Dr. Larry Dwyer, de la Universidad New South Wales (Australia), quienes hablarán sobre Competitividad (10.00 horas) y Evolución y tendencias (10.30 horas), respectivamente.
Tras las conferencias, se presentará la actividad de los Consorcios del Sur de Gran Canaria, Costa del Sol y Baleares, y se analizarán las Buenas prácticas empresariales en Canarias.
Finalmente, el miércoles 24 de marzo, las jornadas volverán a celebrarse en el Gran Hotel Vecindario Aeropuerto y profundizarán sobre los productos turísticos de Canarias, analizando el diseño y difusión del turismo en cada una de las islas.