Publicado 11/03/2015 19:08CET

Unidad Editorial reduce un 13,6% sus ingresos, hasta 358,1 millones, por el cierre de dos canales de TDT

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unidad Editorial ha registrado una bajada de ingresos de 358,1 millones de euros en 2014, lo que supone un 13,6% menos que el año anterior, debido fundamentalmente al impacto del cierre de dos canales de TDT, según ha explicado el grupo de comunicación.

Unidad Editorial dejó de albergar AXN en TDT (pasó a las plataformas de pago) al tiempo que cerró el canal que emitía Marca TV, fruto del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, que requería el cese de emisiones del múltiplex digital adjudicado por el Gobierno en 2010.

No obstante, el grupo alcanzó en 2014 un Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes de 27,3 millones de euros. La cifra representa una mejora de 20,3 millones de euros respecto a 2013, lo que prácticamente cuadruplica el resultado del periodo anterior.

Según ha explicado la compañía, a los resultados positivos resultados del Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes han contribuido las acciones de eficiencia ejecutadas en los dos últimos años.

En este sentido, también ha destacado que el crecimiento registrado de los ingresos publicitarios, el aumento de las suscripciones digitales, el refuerzo de la estrategia digital y el efecto positivo de los actos organizados por Last Lap --la división de eventos de la compañía-- han compensado "en su mayor parte" la reducción de ingresos de la caída de las ventas en quiosco durante los últimos 12 meses.

En concreto, el negocio publicitario de Unidad Editorial mejoró un 6,6%, destacando en este sentido el conjunto de las campañas on line, que crecieron un 12,2% y representan ya el 29% de los ingresos publicitarios brutos.

Por su parte, los ingresos digitales representan ya el 14,1% de los totales del grupo, lo que permitirá alcanzar en 2015 una rentabilidad superior al 10% sobre los ingresos.

El grupo confía en mantener esta tendencia de progresión de la publicidad digital en 2015, fundamentalmente apoyada por el crecimiento en formatos de vídeo y móvil, así como por las mejores capacidades de segmentación, resultado de sus inversiones en Big Data.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  4. 4

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos