Unidad Editorial reduce un 13,6% sus ingresos, hasta 358,1 millones, por el cierre de dos canales de TDT

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:03

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Unidad Editorial reduce un 3,7% sus ingresos, hasta 358,1 millones, por el cierre de dos canales de TDT

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unidad Editorial ha registrado un volumen de ingresos de 358,1 millones de euros en 2014, lo que supone un 3,7% menos que el año anterior, debido fundamentalmente al impacto del cierre de dos canales de TDT, según ha explicado el grupo de comunicación.

Unidad Editorial dejó de albergar AXN en TDT (pasó a las plataformas de pago) al tiempo que cerró el canal que emitía Marca TV, fruto del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, que requería el cese de emisiones del múltiplex digital adjudicado por el Gobierno en 2010.

No obstante, el grupo alcanzó en 2014 un Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes de 27,3 millones de euros. La cifra representa una mejora de 20,3 millones de euros respecto a 2013, lo que prácticamente cuadruplica el resultado del periodo anterior.

Según ha explicado la compañía, a los resultados positivos resultados del Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes han contribuido las acciones de eficiencia ejecutadas en los dos últimos años.

En este sentido, también ha destacado que el crecimiento registrado de los ingresos publicitarios, el aumento de las suscripciones digitales, el refuerzo de la estrategia digital y el efecto positivo de los actos organizados por Last Lap --la división de eventos de la compañía-- han compensado "en su mayor parte" la reducción de ingresos de la caída de las ventas en quiosco durante los últimos 12 meses.

En concreto, el negocio publicitario de Unidad Editorial mejoró un 6,6%, destacando en este sentido el conjunto de las campañas on line, que crecieron un 12,2% y representan ya el 29% de los ingresos publicitarios brutos.

Por su parte, los ingresos digitales representan ya el 14,1% de los totales del grupo, lo que permitirá alcanzar en 2015 una rentabilidad superior al 10% sobre los ingresos.

El grupo confía en mantener esta tendencia de progresión de la publicidad digital en 2015, fundamentalmente apoyada por el crecimiento en formatos de vídeo y móvil, así como por las mejores capacidades de segmentación, resultado de sus inversiones en Big Data.