Unidad Editorial registra un Ebitda positivo de 3,9 millones en el primer trimestre, 6,2 millones más

Publicado: martes, 9 mayo 2017 17:00

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Unidad Editorial ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,9 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone 6,2 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior (-2,3 millones euros).

Así lo ha dado a conocer este martes 9 de mayo la compañía editora de cabeceras como 'El Mundo', 'Marca' y 'Expansión', que ha explicado que a este resultado ha contribuido "el buen comportamiento de las campañas en medios digitales, que suponen ya el 40,7% de los ingresos publicitarios netos totales".

"De hecho, durante el primer trimestre de este año los portales de los diarios del grupo experimentaron un notable crecimiento de sus audiencias", ha manifestado Unidad Editorial, que ha agregado que en febrero la edición digital de 'El Mundo' registró 15,8 millones de usuarios únicos; 'Marca', 11,3 millones; y 'Expansión', 5,9 millones, según los datos de comScore.

En el ámbito de la difusión, la compañía ha indicado que 'El Mundo' ha registrado una media en el primer trimestre de 122.000 copias, incluidas las distribuidas a través de su quiosco digital Orbyt. En el ámbito online, Elmundo.es ha alcanzado en este periodo una media de 48,7 millones de usuarios únicos, lo que supone un 17,4% más que en los tres primeros meses de 2016, según datos de Omniture.

Respecto a 'Marca', ha indicado que cuenta con una difusión de 135.000 ejemplares. Su página web, Marca.com, alcanza los 41,3 millones de usuarios únicos, un dato que evidencia un crecimiento del 13% respecto al primer trimestre del año anterior.

Finalmente, 'Expansión' tiene una difusión media de 36.000 copias diarias. La cifra de usuarios únicos mensuales de Expansión.com alcanza los 11,3 millones, lo que supone un aumento del 30,5% comparado con el mismo periodo del año anterior.