MÉRIDA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de todos los territorios han reelegido al extremeño Lorenzo Ramos como secretario general para los próximos cuatro años con un 96,6% de los votos contabilizados en el congreso federal.
Ramos, en el cargo desde 2004, capitaneará la nueva Comisión Ejecutiva federal que dirigirá los trabajos de esta organización hasta 2017, según informa la organización en una nota de prensa.
Según detalla el comunicado, UPA inicia esta nueva etapa "con fuerzas renovadas, unida y lista" para seguir defendiendo y representando al colectivo mayoritario de agricultores y ganaderos, las explotaciones familiares.
En su intervención, Ramos ha afirmado que afronta esta nueva etapa "con mucha energía". "Los retos son numerosos y las explotaciones familiares necesitan una organización fuerte y representativa, que represente y defienda a los agricultores y ganaderos con unidad y contundencia", ha declarado en el discurso de agradecimiento tras su elección.