UPyD aplaude la nueva Autoridad Fiscal pero pide que sea "independiente de verdad" de los partidos políticos

Álvaro Anchuelo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 17:03

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha aplaudido la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del anteproyecto de ley orgánica para crear la Autoridad Fiscal independiente, aunque ha insistido en la necesidad de que sea "independiente de verdad" de los partidos políticos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado ha recordado que la formación magenta fue "el primer partido" en proponer la creación de esta autoridad, si bien su idea fue rechazada. "Nos alegramos de que se haya corregido, aunque sea tarde, porque la existencia de esta autoridad será muy útil", ha dicho.

No obstante, ha subrayado que debe ser "independiente de verdad" y no "como a menudo entiende el Gobierno" la palabra, que "en España se usa con mucha alegría". Así, ha concretado que sería "importante" que esta nueva oficina "contara con profesionales de alto nivel independientes de los partidos políticos" porque sólo de ese modo podrá realizar "previsiones más profesionales".

PREOCUPACIÓN POR EL DÉFICIT

Y es que, según Anchuelo, las malas previsiones del Ejecutivo están llevando a España a una situación delicada, ya que los Presupuestos de este ejercicio están "basados en previsiones totalmente irreales". "El Gobierno dice que no tomará medidas adicionales pero con las que ha tomado hasta ahora las cuentas no parecen cuadrar, así que debería explicar qué se propone hacer", ha añadido.

Anchuelo ha recordado que esta misma semana han expresado su "preocupación" por este asunto al Ministerio de Hacienda y, en particular, en lo relativo al déficit, ya que "en dos meses de 2013 el Estado ha consumido más del objetivo de déficit de todo el año" como consecuencia del "maquillaje de las cuentas" del año pasado. "Nos gustaría que el Gobierno nos explicara cómo va a hacer frente a la situación", ha zanjado.