Urban View, socimi de pisos en renta de un fondo estadounidense, salta el viernes al MAB

Publicado 23/01/2019 18:31:44CET

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Urban View Development, socimi de pisos en alquiler impulsada por un fondo estadounidense, comenzará a cotizar este viernes, 25 de enero, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 7,20 euros por acción que supone valorar la compañía en 38 millones de euros, según informó BME.

La firma está controlada al 93% por Urban View, un vehículo de inversión estadounidense a través del que participan en el proyecto un total de 24 inversores.

Su lanzamiento ratifica el interés que el mercado inmobiliario español, fundamentalmente el residencial, tanto el de promoción de nuevas viviendas como el de alquiler, sigue teniendo entre los inversores institucionales extranjeros.

Urban View se dedica a comprar viviendas para ponerlas en alquiler. La firma salta a cotizar con una cartera de 454 activos que ostenta a través de una decena de socimis filiales. De estos activos, 432 son pisos en renta, otros 16 garajes, cinco más locales comerciales y el que resta, un almacén.

El grueso de estos activos (el 93% del total) están localizados en Cataluña, si bien también tiene pisos repartidos por la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

Dado el peso de Cataluña en su negocio, la socimi advierte en su folleto el posible "efecto negativo" que tendría en su negocio eventuales "modificaciones urbanísticas específicas en Cataluña o las posibles "condiciones económicas particulares que presente esta región".

No obstante, asegura que actualmente, y "desde el punto de vista económico, se trata de una de las áreas más dinámicas del territorio
nacional".

"OPTIMIZAR" LAS RENTAS DE LOS PISOS.

La socimi asegura seguir una "estrategia de crecimiento" centrada en comprar pisos en capitales de provincia enfocada y, por otro lado, en gestionar las viviendas "optimizando las rentas" que cobra a los inquilinos, así como los gastos que generan, para añadir valor a los activos e incrementar la rentabilidad de los accionistas.

En el folleto explicativo de su salida a Bolsa, Urban View detalla que de los activos en cartera, la propiedad de la firma sobre 65 viviendas está sujeta a una condición suspensiva.

En concreto, "están afectados por lo dispuesto en el Decreto Ley de 2015 sobre medidas extraordinarias y urgentes para la movilización de las viviendas provenientes de procesos de ejecución hipotecaria, y por lo tanto, la Generalitat de Cataluña tiene la facultad de ejercitar un derecho de tanteo y retracto sobre dichos activos", según detalla.

La socimi está controlada, presidida y dirigida por Nadav Moshe Hamo, cofundador y consejero delegado de Urban Group.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas