Los usuarios afectados por el cierre del Grupo Lo Mónaco pueden pedir el dinero de las compras no recibidas

Colchones Lo Mónaco
Colchones Lo Mónaco - FACUA
Publicado: martes, 5 marzo 2024 13:15

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por el cierre de Grupo Lo Mónaco, empresa especializada en la venta de colchones, pueden presentar una reclamación para solicitar la devolución del dinero si han comprado un artículo y no lo han recibido aún, ha informado Facua.

Asimismo, tienen derecho a exigir la cancelación de las posibles financiaciones vinculadas a estos artículos.

Ante esta situación, la empresa está obligada a cumplir con los compromisos que adquirió, por lo que en caso de que finalmente no vaya a entregar los productos ya pagados, "deberá reintegrarles el importe de los mismos".

Por ello, Facua ha recomendado a los afectados formular su reclamación contra Grupo Lo Mónaco exigiéndole el cumplimiento de sus obligaciones.

En caso de que el colchón y demás productos adquiridos se hayan abonado mediante una financiación bancaria vinculada al contrato firmado, los usuarios también deben presentar una reclamación a la entidad bancaria con la que hayan suscrito el préstamo.

En cambio, si se ha financiado con un crédito al consumo ofrecido y vinculado a la empresa, pueden enviar una reclamación por un método fehaciente.

Además, Facua ha aconsejado a los afectados que conserven toda la documentación relativa a los pagos y el contrato hasta que hayan recuperado todo el dinero.

Asimismo, en caso de que la empresa finalmente solicite el concurso de acreedores, Facua ha recordado a los afectados que tienen un mes para comunicar su crédito al administrador concursal que sea designado.

También ha informado de que las personas que quieran interponer una reclamación contra el grupo pueden acudir a la asociación para recibir asesoramiento e información sobre los pasos a seguir.

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