MADRID 7 Oct. (OTR/PRESS) -
Como si de una saga de superhéroes se tratara, 'VdeVivienda' regresa para cargar duramente contra el carrusel de promesas electoralistas que están convirtiendo el problema de la vivienda en un mercadeo con el único fin de conseguir votos. En su retorno a las calles 'VdeVivienda' tachó de "vergüenza e indignación" la "subasta de promesas y medidas electoralistas" en materia de vivienda lanzadas en las últimas semanas por las distintas formaciones políticas dado que, en su opinión, están convirtiendo en un "bazar" un asunto "tan importante" como es el del derecho a una vivienda digna.
Esta asamblea popular por el derecho a la vivienda celebró durante el día de hoy varias manifestaciones en las principales ciudades españolas bajo el explicito lema de 'No vas a tener casa en la puta vida'. Al término de las concentraciones se leyó un manifiesto en el que denuncia que "estas pretendidas ayudas sociales son en realidad subvenciones para los especuladores, constructores, bancos e inmobiliarias". "Se ha acabado el tiempo de las migajas, de los parches y de los engaños. Reivindicamos que nuestros derechos se cumplan", proclama 'VdeVivienda'.
La plataforma recuerda que la vivienda es "un derecho, no un negocio" que debe por tanto estar "garantizado por el Estado como los derechos a a sanidad o a la educación". Así, y en respuesta a los 200 que promete el Gobierno, 'VdeVivienda' aboga por la creación de un parque público de viviendas en alquiler, "a un precio realmente asequible". Una primera medida para lograr este objetivo debe ser "dar un uso social los más de tres millones de viviendas vacías que actualmente hay en España.