Actualizado 19/10/2015 13:40 CET

Veolia se adjudica un contrato en una instalación de petróleo en Kuwait

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Veolia Water Technologies, a través de su subsidiaria VWS Oil&Gas, ha resultado adjudicataria de un contrato en Kuwait por 20 millones de dólares, unos 19 millones de euros, para el diseño de la ingeniería, el suministro y la puesta en marcha de una planta de incineración para gestionar lodos biológicos aceitosos.

La compañía se encargará de suministrar las tecnologías para el tratamiento de lodos a dos refinerías de petróleo como parte de un proyecto para la ampliación de las instalaciones de Kuwait National Petroleum Company (KNPC), un contrato gestionado por la Unión Temporal de Empresas formada por Fluor, Daewoo y Hyundai, con quien Veolia colabora.

El contrato incluye el suministro y puesta en marcha de un sistema Pyrofluid para la destrucción térmica de lodos biológicos aceitosos, una caldera para la recuperación del calor generado en el proceso con producción de vapor y dos intercambiadores de calor.

Además, el contrato se completa con un sistema para el tratamiento de los gases generados por vía seca, dos silos para la gestión y el almacenamiento de los lodos y un sistema de almacenamiento y dosificación de reactivos.

La compañía se ocupará de la gestión de las compras y la fabricación de los equipos requeridos, así como de la instrumentación y de las tuberías y estructuras. Estas gestiones las canalizará con la red de subcontratistas de la compañía en Europa y Oriente Medio.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas