El verano dispara el consumo de cerveza en España

Consumo cerveza
CENTRO DE INFORMACIÓN CERVEZA Y SALUD
Publicado: miércoles, 25 julio 2018 16:39

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El verano dispara el consumo de cerveza en España, ya que entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30% de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros, según los datos ofrecidos por Cerveceros de España.

En concreto, el 90% de los españoles elige la cerveza como primera opción de consumo en estos meses de verano. Además, el consumo social de cerveza es el favorito de los españoles, con amigos y familiares, durante las comidas y en bares y restaurantes, en línea con el patrón de consumo social prevalente en España.

"El consumo de cerveza en España está alineado con los pautas de consumo mediterráneas también en verano. Es más, sabemos que el 90% de los consumidores de cerveza sin alcohol, también la consumen con alcohol según el momento o situación personal, dato que sitúa a España como líder mundial en fabricación y consumo de este tipo de cerveza", ha afirmado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las zonas que registran mayor consumo de cerveza en verano, concentrando más del 80% del total, debido a la presencia de turistas en estas zonas y al buen clima del que suelen disfrutar.

De esta forma, el consumo de cerveza en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en verano, época en la que "un 86% de los consumidores de cerveza prefiere sentarse con los amigos o la familia a disfrutar de una caña al aire libre", según señala Olalla.

Los datos muestran la vinculación entre hostelería y cerveza, ya que cuatro de cada 10 bebidas frías consumidas en bares y restaurantes es cerveza, y además, más del 90% del consumo de esta bebida se realiza acompañada de comida, durante el aperitivo, comidas o cenas, impulsando así el desarrollo del sector hostelero.

Por último, el consumo de cerveza crece en paralelo al incremento del número de visitantes extranjeros, ya que los turistas valoran la calidad y variedad de la cerveza española junto con una hostelería competitiva a precios razonables.