Vibbo incorpora el envío y el pago seguro en las compras de segunda mano

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Publicado: miércoles, 24 enero 2018 17:27

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aplicación de compraventa de artículos de segunda mano Vibbo ha lanzado su servicio Express, con el que hará de intermediario en las transacciones entre sus usuarios, recogiendo y enviando el producto y protegiendo el dinero de la compraventa hasta que se entrega, todo ello de manera gratuita durante la fase de lanzamiento.

Antes, eran los usuarios los que debían concretar si la venta se efectuaba de manera presencial o a distancia, asumiendo los riesgos de pagar por adelantado o utilizando una plataforma intermediaria en el segundo caso.

Ahora, Vibbo acompañará al usuario en todos los procesos desde la negociación hasta la entrega, pasando por el pago y el envío. El nuevo servicio es gratuito en esta primera fase de lanzamiento y, por el momento, está disponible para dispositivos móviles Android. La compañía espera que se realicen a través de Vibbo Express más del 10% de todas las transacciones que se cierren en la compañía antes de verano.

Para el desarrollo de Vibbo Express, la plataforma ha llegado a un acuerdo con la empresa de soluciones de pago seguro entre particulares Lemonpay y con Seur, que realiza la recogida y entrega de los productos vendidos.

Desde la propia aplicación, comprador y vendedor deben pactar un precio a través del chat para que el producto quede reservado. El comprador debe indicar dónde desea recibir el paquete y realizar el pago con tarjeta de crédito. El dinero queda entonces retenido en una cuenta bancaria mientras recibe su compra y confirma que el artículo es correcto. Por su parte, el vendedor debe señalar dónde desea entregar el paquete para recibir el importe que le corresponde 48 horas después.

La directora general de Vibbo, Dorothee Honegger, ha apuntado que los usuarios van cambiando su forma de comprar y vender y, por lo tanto, sus necesidades, a la vez que el mercado de segunda mano ha pasado a mover cientos de millones de euros cada año. "Este nuevo servicio era una de las necesidades que nuestros propios usuarios nos pedían incorporar en Vibbo y la colaboración con ellos ha sido clave para ofrecerles una funcionalidad hecha a su medida", ha señalado.