Actualizado 08/08/2007 19:11 CET

Virgin America comienza hoy sus vuelos 'low cost' entre ciudades estadounidenses

SAN FRANCISCO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Virgin America, propiedad de Richard Branson, comienza hoy sus rutas domésticas en Estados Unidos, con dos vuelos inaugurales desde Nueva York y Los Angeles hacia su base de San Francisco, informó la compañía.

La aerolínea ofrece a bajo precio vuelos entre Nueva York y Las Vegas, Los Ángeles o San Francisco, aunque también cuenta con billetes de mayor precio para los clientes que quieran volar en primera clase. El precio más bajo se sitúa en 44 dólares (32 euros) la ida.

La venta 'online' comenzó el pasado mes de julio pero se vio interrumpida por algún tiempo por un ataque informático de un 'hacker' a la página web, según explicó un portavoz de la compañía, informó la prensa local.

El objetivo de esta aerolínea es conseguir que viajar dentro de Estados Unidos se pueda realizar a precios más bajos sin renunciar a la comodidad. Los aviones estarán equipados con la última tecnología para que los pasajeros puedan pedir la comida desde sus asientos, ver películas o la televisión, así como escuchar música.

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses como Delta Airlines, American Airlines o Continental Airlines han intentado bloquear el nacimiento de Virgin America, con el argumento de que Virgin no cumplía las leyes americanas, y finalmente el Departamento de Transporte denegó el año pasado el comienzo de sus operaciones.

Sin embargo, el grupo Virgin sólo posee el 25% de la aerolínea Virgin America, mientras que el restante 75% está en manos de inversores americanos, tal y como estipula la normativa americana. A pesar de ello siguió realizando concesiones para aumentar el número de capital estadounidense y de esta forma comenzará a volar el mes que viene.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral