Viscofan elevó su beneficio un 18,7% en el primer semestre, hasta 60,4 millones

Viscofan
VISCOFAN
Actualizado 22/10/2015 18:00:51 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno (comestible y no comestible) y plásticos para productos cárnicos, elevó su beneficio neto un 18,7% en el primer semestre de 2015, hasta 60,4 millones de euros, frente a los 51 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía creció un 11%, hasta los 370 millones de euros, impulsado por el comportamiento de las ventas de la división de envolturas, que crecieron un 12%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en este semestre un 18,4%, hasta los 107,9 millones de euros, frente a los 91,1 millones de euros del ejercicio anterior.

La deuda bancaria neta de la firma se sitúa en 29,7 millones de euros a cierre de junio, con un descenso del 60,1% respecto a diciembre de 2014, dando lugar a un apalancamiento financiero de 4,8%.

Las inversiones acumuladas a junio ascienden a 22,8 millones de euros, en línea al mismo periodo del ejercicio anterior y con el objetivo de invertir 60 millones de euros a lo largo de 2015.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, se ha congratulado por los resultados conseguidos este semestre. "Los resultados muestran la fortaleza del grupo, que obtiene crecimientos y mejora de márgenes con su actividad orgánica, en un contexto donde la evolución de las divisas contribuye positivamente a los resultados financieros registrados en el semestre", ha indicado.

"Estamos cumpliendo los planes que presentamos para el conjunto del año y de mantenerse la fortaleza de las divisas frente al euro para el conjunto del año, Viscofan superaría los objetivos financieros presentados para 2015", ha subrayado.

Europa Press Comunicados Empresas