Los visitantes del Meeting Point casi triplican su interés por el alquiler hasta el 22%

Pisos en Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 14:28

El 47% estima que los precios de los pisos subirán en los próximos años

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La última edición del Barcelona Meeting Point registró el triple de visitantes interesados en viviendas alquiler que en anteriores ocasiones, dado que el 22% de quienes se acercaron al salón aseguró buscar un piso arrendado, frente a la tasa del 8% del certámen anterior.

La opción de compra se mantiene no obstante como la primera entre los visitantes al BMP, dado que el 68% indicó que buscaba adquirir un piso, si bien pierde importancia en relación a la última edición, cuando los compradores coparon el 85% de los visitantes.

Así se desprende de una encuesta que Servihabitat ha realizado en el marco del salón, entre más de 500 visitantes, con el fin de analizar los cambios en la opinión, necesidades y tendencias de la demanda de vivienda.

El estudio también revela que el 10% de quienes se acercaron al BMP se intersaron por un alquiler con opción a compra, porcentaje que aumenta en cuatro puntos porcentuales respecto al del anterior salón.

El 40% de los visitantes del BMP encuestados acudieron al salón para adquirir o alquilar su primera vivienda. Por tipo de residencia, un 59% se buscaba oportunidades de segunda mano, frente al 41% que prefiería la obra nueva.

El 33% se interesó en adquirir una vivienda para sustituir la actual, otro 14% para buscar una segunda residencia (seis puntos más que en 2014), y un 13% pretendía hacerse con un piso como objeto de inversión.

PRECIOS AL ALZA.

En cuanto a la evolución de los precios, el 26% de los visitantes del BMP considera el mercado ha tocado suelo, e incluso un 47% opina que subirán en los próximos dos años, tasa que duplica a la del 24% que un año antes auguraban un encarecimiento.

Por contra, cada vez son menos quienes piesan que aún queda margen para que los pisos sigan bajando, dado que sólo el 12% de los encuestado manifestó esta posibilidad, frente al 36% de un año antes.

Leer más acerca de: