Archivo - El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa, en la sede de VOX, a 12 de febrero de 2025, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, que el viaje a Washington del ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, para dialogar con autoridades de la Administración de Donald Trump sobre la guerra arancelaria llega "tarde y mal" porque se produce después de que el Gobierno haya ido a China.
En una rueda de prensa este lunes, los medios han preguntado a Fúster por este viaje, en el que el ministro se reunirá con empresarios del país norteamericano y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.
Fúster ha respondido que el viaje ese encuentro se tendría que haber producido antes. "Nosotros llevamos desde hace meses y meses diciendo que había que atender los intereses españoles y negociar, hablar con la administración estadounidense", ha dicho el portavoz.
En este sentido, el portavoz de Vox ha apostillado que a su juicio fue una "muy mala idea" el reciente encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su homólogo chino, Xi Jinping, en plenas amenazas arancelarias a los productos de la Unión Europea por parte de Estados Unidos.
"Era muy mala idea irse a ver a los chinos y a rendir pleitesía a dictadores comunistas como Xi Jinping. Y ahora el señor Cuerpo va tarde, y seguro que mal, porque es la política exterior de este Gobierno. Es así, mala, pésima para los intereses españoles", ha sentenciado Fúster, para zanjar diciendo que el ministro acudirá a Estados Unidos después de que Sánchez "se postre ante los chinos".