Publicado 23/09/2022 12:15

Wetselaar destaca la importancia del talento para abordar "la transformación total" de Cepsa

Archivo - El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar
Archivo - El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar - CEPSA - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha señalado la importancia del talento para abordar "la transformación total" de la compañía para pasar "de ser una empresa tradicional a una en la que la mayoría de ingresos e inversiones estarán en proyectos sostenibles antes de 2030".

En su participación en el Foro anual de Taleñt, Wetselaar destacó que el talento es "clave" y subrayó que para esa transformación será necesario "el mejor talento que tiene España".

"Sabemos que podemos contar con ello, porque todo el mundo reconoce la importancia de esta transformación. Con este talento, es posible no sólo que Cepsa sea un ejemplo de transición y de respuesta a las tres crisis que estamos viviendo, sino también España", dijo.

A este respecto, el directivo afirmó que el mundo de la energía vive actualmente tres crisis simultáneas: "Una de seguridad y suministro, es posible que falte energía este invierno en el Norte de Europa, probablemente no en España"-, otra de autonomía energética -"hemos descubierto que dependemos mucho de países que no son amigos"- y la crisis climática -"necesitamos transformar nuestro sistema energético y hacer un cambio profundo-", añadió.

No obstante, recalcó que tras estas crisis también se esconde "una oportunidad", que pasa por "acelerar" la transición energética, para lo que hay que impulsar herramientas como la innovación o digitalización, que llevan a "nuevas formas de trabajar".

Además, Wetselaar apuntó la oportunidad que representa este periodo de transformación para España, pudiendo convertirse "en la Arabia Saudí de la transición energética", convirtiendo al país en exportador de energía renovable a Europa en 10 o 15 años.

"Este asunto es de ambición y de querer liderar, un aspecto fundamental en cuanto a talento, no solo para nuestra empresa, sino también para el sector", añadió.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas