Publicado 05/10/2022 17:50

WPP nombra al ex Accenture Juan Pedro Moreno nuevo presidente ejecutivo del grupo en España

Archivo - WPP nombra al ex Accenture Juan Pedro Moreno nuevo presidente ejecutivo del grupo en España
Archivo - WPP nombra al ex Accenture Juan Pedro Moreno nuevo presidente ejecutivo del grupo en España - NACHO_URBON - Archivo


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

WPP ha anunciado este miércoles el nombramiento de Juan Pedro Moreno, expresidente de Accenture en España, Portugal e Israel, como presidente ejecutivo del negocio del grupo en España, según ha informado en un comunicado.

Moreno ha ocupado, además, en sus más de 30 años de experiencia diversos puestos de liderazgo regional e internacional. Su nuevo rol en WPP está alineado con la estructura de liderazgo del grupo multinacional de comunicación, experiencia, 'commerce', creatividad, tecnología y datos a nivel país en otros mercados principales.

"Me uno a esta gran compañía con enorme responsabilidad y con la convicción de que, tras años con la tecnología en el centro de todo, es hoy la creatividad la palanca que realmente convierte la transformación digital en un cambio productivo con impacto en los clientes y en las cuentas de resultados", ha comentado el nuevo presidente ejecutivo de WPP en España.

WPP cuenta con un equipo formado por más de 2.800 profesionales, muchos de los cuales se encuentran en el campus denominado La Matriz en Madrid, que abrió sus puertas en 2019.

Por su parte, el consejero delegado de WPP, Mark Read, ha destacado a España como un mercado importante para la empresa y ha confirmado su confianza en Moreno. "Ayudará a continuar transformando nuestro negocio en el país, apoyando a nuestras agencias y equipos de liderazgo locales a medida que brindan un trabajo excepcional para nuestros clientes y creando aún más oportunidades para que nuestra gente desate su potencial creativo", ha remarcado.

Las agencias de WPP desarrollan soluciones de comunicación, tecnología, transformación, 'data', 'commerce' y creatividad. WPP también fue la primera en la industria en ser reconocida como Empresa Familiarmente Responsable (efr) por la Fundación MásFamilia y el Ministerio de Industria de España a principios de este año, avalando a 15 empresas de WPP que apoyan la conciliación laboral y familiar, el bienestar personal y el desarrollo profesional de su gente.

Más información