Yllera pone en marcha la bodega de alta gama 'Entrecastillos' tras una inversión de 9 millones

Actualizado 20/10/2015 11:31:50 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Yllera ha puesto en marcha de su bodega de alta gama 'Entrecastillos' en la Denominación de Origen Ribera de Duero tras una inversión de 9 millones de euros. Se trata de un hito histórico para la bodega, cuyas puertas se han abierto hace dos semanas para recibir su primera vendimia, según ha informado la compañía.

La bodega 'Entrecastillos' ubicada en Curiel de Duero (Valladolid) se ha presentado como el centro de innovación y calidad que abanderará al Grupo Yllera en la búsqueda de excelencia y prestigio a nivel nacional e internacional.

"Este concepto de valorización de Grupo Yllera nace justo entre dos colosos de relevancia histórica y turística: los imponentes castillos de Curiel de Duero, primer castillo de la provincia vallisoletana levantado sobre un castellum romano, y el mítico castillo de Peñafiel, del siglo X, actual sede del Museo Provincial del Vino", han explicado desde el grupo.

Las Bodegas Grupo Yllera fueron fundadas en 1970 y se encuentran de forma estratégica situadas en las más exclusivas zonas de producción vitivinícola de España, siendo las localidades vallisoletanas de Rueda y Curiel donde se encuentran sus más emblemáticas bodegas.

Cuenta con presencia en cinco denominaciones de origen: Rueda, Ribera del Duero, Rioja, Toro y Vinos de la Tierra de Castilla y León. Junto a ello ha creado una nueva categoría en el mundo del vino, los frizzantes bajos en graduación alcohólica, con 5.5 grados, en tres modalidades: Tinto, Rosé y Verdejo.

La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 50 personas, apuesta por exigentes sistemas para impulsar la calidad de sus productos y procesos y por la protección del medio ambiente.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas