Yoigo aumenta un 5% sus ventas hasta septiembre pese a reducir en un 3% su cartera de clientes

Actualizado 20/10/2015 11:43:53 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Yoigo aumentó sus ventas un 5% en los nueve primeros meses del año, hasta los 626 millones de euros, y mejora el beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 32% más, hasta los 52 millones de euros, pese a reducir un 3% su cartera de clientes, hasta cerrar el mes de septiembre con 3,4 millones de usuarios.

En concreto, las ventas por servicio hasta septiembre cayeron un 3%, hasta 463 millones de euros, mientras que los ingresos por terminales se dispararon un 37%, hasta los 163 millones de euros, compensando la cifra de negocios totales.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha explicado que la compañía ha logrado incrementar las ventas mejorando la rentabilidad y ha subrayado que, pese a que en el cómputo total ha reducido los clientes debido a una "limpia" de los clientes no activos, ha crecido en clientes pospago un 2%, hasta los 2,2 millones de clientes.

Asimismo, el grupo logró un saldo de portabilidad positivo de 42.000 líneas, un 81% más. De esta forma, Yoigo se coloca como el único operador con red con portabilidad positiva acumulada hasta septiembre.

Asimismo, el máximo responsable del cuarto operador con red propia ha destacado que la firma ha mejorado el ingreso medio por clientes (ARPU) en pospago un 1%, hasta los 18,3 euros por línea.

En cuanto al tercer trimestre, la compañía incrementó sus ventas un 18%, hasta los 222 millones de euros, si bien el Ebitda se redujo 7%, hasta los 25 millones de euros, debido al esfuerzo que realizó la compañía en captación, ha explicado el directivo.

En concreto, los ingresos por servicios en el tercer trimestre cayeron un 0,4%, hasta los 159 millones de euros, mientras que las ventas por terminal aumentaron un 119%, hasta los 63 millones de euros.

"Vamos a seguir compitiendo y vamos a seguir haciéndolo solos. Los datos del mercado demuestran que esa competencia en solitario es posible", ha asegurado el directivo, quien cree que hay un nicho de mercado "clarísimo".

Para el directivo los resultados del tercer trimestre demuestran que la compañía no va desencaminada en su estrategia de "sólo móvil". Para Taulet es posible hacer una oferta "atractiva" en un mercado con 14 millones de clientes sólo móviles.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas