Yoigo desarrolla sus primeros servicios para el asistente de voz de Google

Logo de Yoigo
YOIGO - Archivo
Publicado: miércoles, 24 octubre 2018 18:15

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Yoigo, la marca de telecomunicaciones del Grupo MásMóvil, ha lanzado en España sus primeros servicios para realizar gestiones a través de la voz en el asistente de Google, lo que va a permitir a sus clientes interactuar con el operador mediante sencillas conversaciones gracias a la tecnología de procesamiento del lenguaje natural y 'machine learning' de la empresa estadounidense.

En un comunicado, Yoigo detalla que este asistente virtual estará disponible en los próximos días en dispositivos Google Home y en cualquier móvil Android o iOS y facilitará que los usuarios puedan mantener conversaciones para consultar ofertas, precios de terminales o conocer la cobertura de fibra de Yoigo gracias a la geolocalización.

Además, los clientes de la operadora que vinculen su cuenta 'Mi Yoigo' podrán acceder a más funcionalidades como consultar consumos, facturación o localizar el móvil. Además, asegura que, "en un proceso de mejora continua", el catálogo de conversaciones irá mejorando e incrementándose con nuevos casos de uso.

Para el desarrollo de estos primeros servicios, el Hub Digital del Grupo MásMóvil, unidad dedicada a la digitalización y la mejora de la experiencia de los clientes, está empleando metodologías ágiles para la revisión y creación de nuevas conversaciones, siempre basadas en las casuísticas más frecuentes de clientes reales.

Como pieza clave de este trabajo, los equipos de desarrollo trabajan conjuntamente con el equipo de experiencia de cliente con el fin de convertir la interacción con el asistente "en una auténtica conversación sencilla y útil para el usuario".

"Con este desarrollo hemos dado un primer paso para aprender cómo las tecnologías de reconocimiento del lenguaje y la Inteligencia Artificial pueden ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios de una manera más sencilla e intuitiva. Este es el futuro y nosotros queremos ser pioneros en este campo", ha afirmado el director del Hub del Grupo MásMóvil, Alberto Galaso.

Leer más acerca de: