Zalando creará unos 2.000 empleos en 2018 y anuncia su entrada en dos nuevos mercados europeos

Publicado 01/03/2018 13:46:56CET

BERLÍN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tienda online de moda Zalando ha indicado que, en virtud de su continuo crecimiento, tiene previsto invertir de forma "agresiva" en talento y crear así 2.000 nuevos empleos durante 2018, la mayor parte en Berlín. Estos nuevos puestos se sumarán a los 3.000 ya creados en 2017, cuando su plantilla pasó de 12.000 a 15.000 empleados.

Asimismo, Zalando ha anunciado su intención de entrar en dos nuevos mercados europeos de forma adyacente a los actuales, aunque no precisó en cuáles. La compañía alemana vende actualmente en 15 países, principalmente en Europa occidental, mientras que no había ampliado su presencia geográfica desde su entrada en Luxemburgo en 2013.

En 2018, el grupo pronostica que sus ingresos se incrementarán en un rango de entre el 20% y el 25%, por encima de la media del mercado online de moda europeo, mientras que prevé que su resultado neto de explotación (Ebit) aumente entre un 4% y un 5%, hasta 220 y 270 millones de euros.

Para lograr este crecimiento, Zalando invertirá en varios pilares fundamentales, como en la ampliación de su portfolio de marcas, entre las que se incluirá Swarovski o Massimo Dutti, y lanzará una nueva categoría de belleza en marzo.

De igual forma, construirá un nuevo centro de distribución logística en Lodz (Gluchow) y en Verona (Nogarole Rocca), y automatizará aún más el centro de Lahr. De esta forma, Zalando estima que el gasto de capital en 2018 se elevará a alrededor de 350 millones de euros, excluyendo fusiones y adquisiciones, un 43,5% más que en 2017.

Al cierre del ejercicio fiscal 2017, Zalando redujo su beneficio un 15%, hasta los 101,6 millones de euros, principalmente por el aumento del 34% del gasto en capital, mientras que la cifra de negocio se elevó a 4.489 millones de euros, un 23,3% más, gracias a una base clientes más amplia y un mayor número de pedidos.

Por otro lado, las visitas a su sitio web se incrementaron a 2,5 millones, un 31,5% más que un año antes, de las que el 70,7% se realizaron a través de un teléfono móvil. Además, el número de clientes activos aumentó a 23,1 millones, 3,2 millones más que un año antes.

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