Zardoya Otis abonará el 10 de enero un tercer dividendo a cuenta de 0,08 euros por acción

Publicado 12/12/2018 11:29:13CET
- ZARDOYA OTIS - Archivo

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Zardoya Otis ha acordado distribuir el próximo 10 de enero el tercer dividendo a cuenta de los resultados de su último año fiscal, que abarca del 1 de diciembre al 30 de noviembre, por importe bruto de 0,08 euros por acción, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía abonará hasta un máximo de 37,63 millones de euros, importe del que se detraerá la cantidad correspondiente al número de acciones que estén en autocartera al momento del desembolso.

El 8 de enero es la fecha a partir de la cual las acciones de Zardoya negociarán sin derecho a percibir el dividendo, y un día después se determinan los titulares inscritos que pueden exigir la prestación a su favor.

Además, el consejo de administración ha acordado un programa de adquisición de acciones propias por un volumen que no podrá exceder el límite máximo equivalente al 2% de las acciones de la sociedad. El programa de compra autorizado comprende un precio mínimo de 2 euros por acción y un máximo de 25 euros y su duración es de cindo años desde la celebración de la junta de accionistas (23 de mayo).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas