Actualizado 31/07/2018 20:25

Zardoya Otis, interesada en la adquisición de Otis Andorra a United Technologies Holding SAS por 3,9 millones

Coche eléctrico de Zardoya Otis
ZARDOYA OTIS - Archivo

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Zardoya Otis se encuentra en discusiones para la adquisición del 100% del capital social de Otis Lliset --Otis Andorra-- a la entidad United Technologies Holding SAS por 3,9 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otis Lliset es una sociedad radicada en Andorra, dedicada principalmente al mantenimiento de ascensores en la zona, con unos ingresos en 2017 de aproximadamente 1,4 millones de euros y con una plantilla de 12 empleados.

El precio de la compraventa se ha fijado en 3,9 millones de euros, considerando que la adquisición de la sociedad se efectuará neta de caja y deudas. El contrato final incluirá mecanismos de ajuste de precio habituales.

Esta operación, que se formalizará "no más tarde" del próximo 30 de septiembre, permitirá al fabricante de ascensores, escaleras y andenes móviles incrementar su presencia internacional, expandiendo el negocio a Andorra, algo que considera "una buena oportunidad de negocio".

CAMBIOS EN EL CONSEJO

El consejo de administración de la compañía también ha comunicado a la CNMV el nombramiento por cooptación de Patrick Martin como consejero dominical hasta la próxima junta general de accionistas de la sociedad.

Este nombramiento surge de la dimisión presentada por el consejero Pierre Dejoux, quien también ha cesado de su cargo como miembro de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, y ahora le sustituirá Martin.

UN 5,6% MENOS DE BENEFICIO

Zardoya Otis tuvo un beneficio neto de 70,6 millones de euros en su primer semestre fiscal, que abarca desde el pasado mes de diciembre hasta mayo de este año, lo que supone un 5,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según se desprende del informe remitido por el fabricante de ascensores, escaleras y andenes móviles a la CNMV, el importe total de la cifra de negocios ascendió a 384,5 millones de euros, un 0,6% más.

No obstante, tras un incremento de más de cinco millones de euros en los costes de personal, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 6,2%, hasta 92,5 millones de euros, frente a los 98,6 millones del año pasado.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas