Zegona "tiene compromisos internos de mantenimiento del empleo" en Vodafone, según Escrivá

FILED - 29 April 2024, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: The Vodafone logo can be seen on a sign in front of the British telecommunications group's German headquarters. Photo: Wolf von Dewitz/dpa
FILED - 29 April 2024, North Rhine-Westphalia, Duesseldorf: The Vodafone logo can be seen on a sign in front of the British telecommunications group's German headquarters. Photo: Wolf von Dewitz/dpa - Wolf von Dewitz/dpa
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 11:27

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha señalado que el fondo británico Zegona, que se ha hecho con el negocio de Vodafone España por 5.000 millones de euros, "tiene compromisos internos de mantenimiento del empleo en su plan industrial".

De esta manera, el Ejecutivo descarta un severo ajuste de plantilla en la firma de origen británico a pesar de que en la autorización con la que bendijo la operación el Consejo de Ministros el pasado martes Zegona no estaba sujeta a ningún compromiso en firme sobre la materia.

"Vodafone se queda en España con una actividad de alto valor añadido en sus centros de innovación", ha remarcado Escrivá, poniendo en valor que una estrategia así supone que "mantiene una parte importante del empleo".

SIN COMPROMISOS EN LA OPERACIÓN

En el caso de Vodafone, el Gobierno supeditó la 'luz verde' al acuerdo de compra a una serie de compromisos, entre los que se encontraban la inversión en redes, el sostenimiento de activos estratégicos, la solvencia financiera y el mantenimiento de los contratos con las administraciones públicas.

Sin embargo, no se hacía mención a los puestos de trabajo a pesar de que en una comunicación remitida a principios de año a la Bolsa de Valores de Londres, Zegona presentó la operación con la intención de aplicar "despidos selectivos" para reducir los costes de personal que, tal y como reconoció entonces, eran "muy elevados".

Leer más acerca de: