ADEA reflexionará sobre cómo afecta la revolución digital a las personas en su IX Convención de Directivos

Arenere y la junta directiva de ADEA han presentado a finalistas de los premios
EUROPA PRESS
Publicado 20/11/2018 13:39:39CET

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) reflexionará sobre cómo afecta la revolución digital a las personas en su novena Convención de Directivos y entrega de Premios ADEA, que se desarrollará el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El presidente de ADEA, Salvador Arenere, acompañado de otros miembros de la directiva de la asociación, han presentado este martes en rueda de prensa el programa de la novena convención y a los finalistas a los premios ADEA 2018, un evento en el que se concederá un reconocimiento especial al centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Arenere ha destacado que este año la convención se desarrolla con el título 'Las personas en el centro de todo' y abordará la relación entre los valores, la ética y los cambios que experimentan las empresas y la tecnología y cómo están cambiando "los estilos de vida" y a todos los sectores.

"Queremos abordar cómo afecta a las personas esta cuarta revolución industrial", ha resumido Arenere. Ha detallado que la jornada analizará, en sesiones de mañana y tarde y a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con la Generación XXI, de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

Además, los asistentes debatirán sobre la necesidad de "la educación y formación permanente" para los trabajadores, dado que la innovación se produce "cada vez a mayor velocidad" y la formación permite a los trabajadores no quedarse "desfasados", ha comentado.

La conferencia inaugural correrá a cargo del global CDO de Estrella Galicia y exdirector de Marketing en el sur de Europa de Amazon, Juan José Delgado. La CEO y fundadora de la consultoría-boutique Savant, Clara Cohen, y el fundador y CEO de Demium Startups, Jorge Dobón, serán los encargados de las conferencias de apertura, en las que se abordará también la experiencia de los jóvenes como impulsores del cambio tecnológico.

Para iniciar la sesión de la tarde, tendrá lugar la conferencia del director general de Airtificial Aerospace & Defense, Javier Moreno, que versará sobre el transporte del futuro. Por su parte, las conferencias de clausura estarán a cargo del responsable Global de Gestión del Talento de BBVA, Pedro J. Méndez, y la presidenta de Fujitsu de España, Portugal y Latinoamerica, Ángeles Delgado.

EDUCACIÓN

Las mesas redondas estarán dedicadas a la educación porque "todo empieza, para bien o para mal, con la educación", ha comentado Arenere. La Mesa 1, que hablará sobre 'Las nuevas bases de la educación', contará con el director del área de Adolescentes y Jóvenes del Centro de Psicología Álava Reyes, Ángel Peralbo; el secretario general de Aspen Institute, José María de Areilza; el director general de Barcelona Institute of Sciencie and Technology, Gabby Silberman; y el doctor en Medicina y fundador y director científico de BTI Biotechnology Institute, Eduardo Anitua. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, será la moderadora de esta mesa.

'Las personas en el centro de todo' es el título de la Mesa 2 en la que participarán el director general de Experis-ManpowerGroup, Javier Caparrós; la socia en Talengo, Mayte Martínez; el director general de PageGroup, Jaime Asnai; y la responsable de Atracción de Talento y Employer Branding de Leroy Merlin, Ana Martín. Moderará la mesa la adjunta al rector en Dirección y Desarrollo de Personas de la Universidad San Jorge, María Jesús Vinacua.

La cita comenzará a las 11.00 horas con la apertura del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, y será clausurada por la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Además, esta jornada contará con la abogada asociada del despacho A&P Abogados Asociados, Gemma Español, como conductora de la convención y con la presidenta de ARAME, María Jesús Lorente; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Manuel Teruel; el director de Comunicación, Patrocinios y Relaciones Institucionales de Grupo Ágora, Enrique Torguet; el gerente de Heraldo de Aragón, José Andrés Nalda; el socio de Deloitte en Aragón, David Álvarez, y la directora de Recursos Humanos y subdirectora de Ibercaja Banco, Teresa Fernández, como presentadores de los ponentes.

Salvador Arenere ha precisado, asimismo, que de forma paralela se organiza un 'Espacio Jóvenes', con actividades sobre el talento joven y los perfiles que buscan las empresas en este momento y que no se están cubriendo con la oferta formativa actual, ha advertido. Los actos de esta jornada joven han colgado el cartel de completo, con 120 personas inscritas.

La IX Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y el patrocinio de la Diputación de Huesca (DPH), Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Audi Center Zaragoza, BBVA, Edelvives, IDOM, Banco Sabadell, Sacyr, ACCIONA e Ibercaja Banco.

FINALISTAS A LOS PREMIOS ADEA

El director de Comunicación, Patrocinios y Relaciones Institucionales de Grupo Ágora y vicepresidente primero de la junta directiva de ADEA, Enrique Torguet, ha dado a conocer a los finalistas a los Premios ADEA 2018.

El director general del Grupo Palafox Hoteles, Antonio Presencio, el CEO de Contazara, Isaac Navarro, y el director general del Grupo Edelvives, Javier Cendoya, son los finalistas del Premio ADEA 2018 al Directivo de Aragón.

Estos galardones, que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, se otorgan a 11 categorías diferentes: 'Gestión de Recursos Humanos', 'Gestión Comercial-Marketing', 'Promoción Exterior', 'Desarrollo Logístico', 'Emprendedor', 'Innovación', 'Labor Social', 'Directivo de Huesca', 'Directivo de Teruel', 'Trayectoria' y 'Directivo de Aragón'.

Las ternas de los finalistas que optan a estos premios han sido seleccionadas mediante votación en comisión por la Junta Directiva de ADEA. Concretamente, esta primera votación tuvo lugar el 2 de octubre, tras haber analizado 382 referencias de directivos que destacaron a lo largo del último año y que provienen de apariciones en medios de comunicación, propuestas de los socios de ADEA, organizaciones empresariales y otros colectivos.

MÁS DE MIL ASISTENTES

Finalmente, el 13 de noviembre los miembros del Consejo Asesor de Zaragoza, constituidos en jurado, con la presencia del notario Honorio Romero, eligieron a los premiados entre las ternas propuestas por la Junta Directiva.

Entre otros, en la categoría de 'Emprendedor', se disputarán este reconocimiento el co-fundador CRO-CMO de DeuSens, Álvaro Antoñanzas; la CEO y técnico de escáner 3D en Shu Digital, Irene Luzán; y la fundadora y directora de Puliendo Talento, Isabel Álvarez.

En años anteriores, los Premios ADEA han reconocido la labor de directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), José Longás (BSH), Alicia Asín (Libelium) o Sergio Samper (Grupo Jorge).

El acto de entrega de los Premios ADEA a directivos se desarrollará en el marco de la IX Convención de Directivos ADEA. Al evento ya se han inscrito más de 750 directivos y se espera superar los mil asistentes.

Contador