La ADER financiará con unos 35 millones de euros a empresas para inversiones y circulante

El consejero de Industria, Javier Erro, y el gerente de la ADER, Javier Ureña
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 15:03

LOGROÑO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja prestará financiación a las empresas para inversiones y circulante, mediante los fondos del Banco Europeo de Inversiones. En concreto, se trata de unos 35 millones de euros, que los interesados pueden solicitar hasta el 18 de julio, según han señalado esta mañana el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el gerente de la ADER, Javier Ureña.

Para ello publicará en las próximas semanas una convocatoria de préstamos a la que podrán presentarse las empresas que necesitan un préstamo. Como requisito, la empresa deberá aportar, junto a la solicitud del préstamo, la aprobación de un aval.

Erro, ha subrayado que el Gobierno de La Rioja es consciente de la importancia que tiene el acceso a la financiación para las empresas. "Por eso en 2008 pusimos en marcha un paquete de medidas de apoyo financiero que hemos ido completando en estos años y a la que ahora se suma esta nueva convocatoria. El objetivo es que la financiación no sea un obstáculo para que las empresas que están en disposición de invertir puedan hacerlo".

Hasta el momento, las herramientas para mejorar la financiación de las empresas puestas en marcha por el Gobierno de La Rioja desde el año 2008 han posibilitado una inversión a 296 millones de euros mediante cerca de 1.500 operaciones.

Erro ha señalado que estamos en un momento clave, "se ha iniciado un proceso de recuperación económica, que queremos consolidar con este tipo de iniciativas. Esta mejoría se refleja tanto en el número de proyectos presentados a las líneas de inversiones en activos fijos, que han aumentado un 34,6 por ciento en relación al año anterior, pasando de 150 a 202; como en la inversión presentada, que ha crecido un 95 por ciento, de 57,7 a 112,6 millones de euros".

CONDICIONES VENTAJOSAS

Esta nueva medida servirá para financiar, en condiciones ventajosas, dos líneas de préstamos distintas: proyectos de inversiones empresariales y operaciones para circulante y liquidez empresarial.

Concretamente el tipo de interés de estos préstamos será de euríbor más 1,25 por ciento, lo que lo convierte en un producto muy atractivo para las empresas. El préstamo podrá ser de hasta del 100 por 100 de la inversión, y su importe mínimo será de 50.000 euros y el máximo de hasta 2 millones de euros.

Su plazo será mínimo de 2 años y hasta 12 para los proyectos de inversión y 5 para las operaciones de circulante.

Contenido patrocinado