ZARAGOZA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial de PlaZa (AEPLA) y las Confederaciones de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Aragón y Zaragoza han pedido que se agilice en lo posible la ejecución de su acceso noreste a la Plataforma Logística a través de la calle de Turiaso. Han considerado que esta actuación supondría mejoras en la accesibilidad, los tiempos de trayecto y la reducción tanto de costes como de emisiones de las empresas ubicadas en la zona y sus empleados.
Estas organizaciones se han reunido para analizar vías de colaboración y temas de interés común en el ámbito empresarial. En el encuentro, que ha estado encabezado por los presidentes de CEOE Aragón y Zaragoza, Ricardo Mur, y de AEPLA, Ángel Adiego, se ha constatado "la relevancia primordial" de PlaZa para la economía y la apuesta logística, tanto de Zaragoza como de la Comunidad Autónoma, así como para la atracción de nuevas inversiones.
"El transporte y acceso a la Plataforma son básicos a la hora de reforzar esta capacidad tractora". Por ello, las tres organizaciones han coincidido en destacar la importancia de agilizar en lo posible la ejecución de su acceso noreste a través de la calle Turiaso.
También se ha abordado la necesaria mejora del transporte regular a la Plataforma, que solo cuenta con una línea, "que resulta insuficiente para dar servicio a una superficie tan extensa y con empresas e instalaciones separadas por importantes distancias", han señalado las organizaciones. Han añadido que reforzar este medio de transporte y extender su servicio por el conjunto de la Plataforma sería una mejora muy importante para los traslados tanto de trabajadores como de quienes acuden a reuniones en las empresas agrupadas por AEPLA.
Con una extensión de 13.117.977 de metros cuadrados, PlaZa es el recinto logístico de mayores dimensiones de Europa.