MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Perth ha firmado con Amadeus un acuerdo de colaboración a largo plazo para utilizar ACUS, una novedosa tecnología en la nube del proveedor tecnológico de servicios turísticos, que permitirá a las aerolíneas que operan en dicho aeropuerto beneficiarse de una reducción del 26% en los costes de procesamiento de pasajeros.
En un comunicado, Amadeus subraya que el acuerdo supone la expansión de su negocio de tecnología para aeropuertos en la región de Asia-Pacífico, siendo Perth su primer cliente en Australia.
La inversión en tecnología forma parte de un proyecto para la transformación del aeropuerto de Perth por valor de 1.000 millones de dólares australianos (623,7 millones de euros).
"Pasar al sistema de uso común en la nube de Amadeus nos ayudará a reducir los costes de procesamiento de pasajeros, que supondrá un ahorro del 26% de dichos costes para nuestras líneas aéreas clientes", ha asegurado el director general de Operaciones y Experiencia de los clientes del aeropuerto de Perth, Rowan Chalmers.
La compañía tecnológica que preside Luis Maroto está inmersa en su estrategia de diversificación de su negocio para desarrollar soluciones en distintos ámbitos como hoteles, ferrocarril, aeropuertos, 'travel intelligence', pagos y 'new media'.
El acuerdo sigue a la puesta en marcha de ACUS en el Aeropuerto de Innsbruck, anunciada en febrero, y al firmado con The Avinor Group en junio para adoptar esta plataforma en los aeropuertos que opera en Noruega.
ACCESO DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO.
La solución ACUS en la nube de próxima generación se basa en la virtualización de aplicaciones permitiendo el acceso a los sistemas de procesamiento de las líneas aéreas y su uso desde cualquier sitio, en función de las necesidades.
Así, el personal de tierra de las aerolíneas podrá usar la plataforma desde un ordenador de sobremesa, un portátil o un dispositivo móvil, tanto para facturar como para imprimir las tarjetas de embarque a los pasajeros desde cualquier lugar dentro o fuera del aeropuerto.
El personal de las empresas de 'handling' también podrá realizar la gestión de pasajeros de las distintas aerolíneas a las que prestan servicio al mismo tiempo, desde cualquier puerta o terminal y desde cualquier dispositivo.