Alegría destaca la capacidad de innovación y la contratación de jóvenes profesionales del Grupo Edelvives

Publicado 06/02/2019 14:03:19CET

ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha destacado este miércoles la capacidad de innovación del Grupo Edelvives, así como la contratación de jóvenes profesionales y de mujeres con perfil tecnológico. Ha visitado la sede de la empresa en Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pilar Alegría ha señalado que muchos de los más de 200 empleados de Edelvives en Zaragoza tienen formación en robótica y ha mostrado su "satisfacción" por ver que "una editorial que pudiera tener una raíz más tradicional ha sabido adaptarse completamente a los cambios que sufren los entornos educativos a través de fórmulas de innovación".

La consejera ha destacado que la Academia de Inventores, un proyecto impulsado por Edelvives, facilita que las escolares tengan referentes femeninos, "con la apuesta por mujeres profesionales llevando a cabo toda esta tarea".

Por su parte, el director general de Edelvives España, Javier Cendoya, ha dicho que "hace muchos años que nos interesa todo lo que sea hacer cosas nuevas, sorprender al mercado, estar por delante de lo que el cliente espera", apuntando que la editorial ha firmado varios convenios con empresas como Google y Lego, al tiempo que ha desarrollado líneas propias de productos tecnológicos. Edelvives tiene 130 años de historia.