ZARAGOZA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza premia la capacitación técnica de jóvenes estudiantes de formación profesional. En concreto, la empresa ha galardonado los dos mejores proyectos en Mecatrónica de los alumnos de FP del IES Siglo XXI de Pedrola.
Se trata de la primera edición de los Premios ArcelorMittal-IES Siglo XXI, que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Pedrola (Zaragoza) y el Gobierno de Aragón, y que tienen por objetivo impulsar la capacitación técnica de jóvenes estudiantes de formación profesional.
La ceremonia de entrega de premios ha sido esta semana en el IES Siglo XXI, aprovechando el acto de graduación de los alumnos de FP Básica, Grado Medio y Grado Superior.
El premio al Grado Superior ha sido para Miguel Ángel Pérez que verá recompensado su trabajo con un contrato de prácticas por un periodo de entre 3 y 6 meses en ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, con el que propiciar un impulso a su formación práctica y romper la primera barrera de la experiencia laboral.
El premio al mejor proyecto industrial de los estudiantes de Grado Medio ha sido para Adrian Bernabe Urzay y Diego Navascues Casado. Ambos tendrán la oportunidad de visitar el Centro Global de I+D de Avilés, una de las referencias de ArcelorMittal a nivel mundial, donde podrán experimentar los últimos avances en robótica, impresión 3D, uso de drones, inteligencia artificial, Big Data, factoría digital o mecatrónica. También visitarán la Acería de Avilés, un proceso que por sus dimensiones, maquinaria y transformación de los minerales en acero resulta muy impactante.
El gerente de Tailored Blanks Zaragoza, Tomás Ramos, ha destacado la importancia de este proyecto: "Creemos que estos Premios van a motivar a los estudiantes a sacar el máximo provecho de sus años de estudio. Nuestro objetivo es buscar la mayor implicación del alumnado con el tejido empresarial del entorno. Asegurar que tenemos a los mejores talentos y somos capaces de inspirar a los líderes del futuro es un reto estratégico para nosotros".
Se calcula que hasta 2025 el número de puestos de trabajo en todo el mundo que requerirán conocimientos relacionados con las disciplinas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se incrementará en un millón. Es necesario fomentar entre las nuevas generaciones el estudio en las ramas del conocimiento STEM. Serán esenciales para un desarrollo sostenible de la industria y de la sociedad en su conjunto.