Publicado 18/03/2015 19:05CET

Asime reclama "mayor apertura" de la financiación para incrementar la competitividad

Encuentro promovido por Asime en A Coruña
ASIME

A CORUÑA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Julio Gómez, ha reclamado "mayor apertura" de la financiación para incrementar la competitividad de la industria gallega, durante los 'Encuentros para la Reindustrialización'.

Esta asociación ha celebrado en A Coruña el segundo de estos encuentros con participación de representantes de ámbitos empreariales, que relataron su experiencia sobre la situación actual de la industria.

En el acto, ha intervenido el presidente de Asime, Julio Gómez, quien ha señalado que resulta "imprescindible" para el crecimiento de la industria gallega el aumento de la competitividad y el apoyo de las entidades y organismos públicos a través de una mayor apertura de la financiación que implique la mejora de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, ha aludido a la necesidad de la coordinación entre entidades, empresas y organismos para el aprovechamiento de sinergias. "Los principales objetivos deberían ser la reducción del
coste energético y el impulso de la industria offshore, aeronáutica y aeroespacial", ha sentenciado.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antón Arias, ha manifestado que "uno de los elementos fundamentales para la reindustrialización es la generación de confianza, para lo que es preciso crear planes estratégicos de carácter global que impliquen a empresas, trabajadores y sectores financieros", ha apostillado.