El astillero de Navantia Ferrol acoge la colocación de la quilla del segundo buque AOR para la Armada de Australia

En un acto interno y realizado en el mimo lugar en donde el viernes se realizó la botadura de su gemelo 'Nuship Supply'

Colocación de la quilla del segundo de los buqes para la Armada de Australia
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 18:17

FERROL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El astillero de Navantia Ferrol ha acogido en el mediodía de este sábado la colocación de la quilla para el segundo buque del tipo Auxiliary Oiler Replenishment (AOR) que la empresa naval estatal va a construir para la Armada de Australia.

En un acto interno, desarrollado en una de las gradas del centro industrial ferrolano, se han dado cita la embajadora de Australia en España, Julie-Ann Guivarra, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) de Australia, MJ Noonan, además del director del astillero Ría de Ferrol, Rafael Suárez.

Para la realización de esta maniobra, que se ha desarrollado según lo previsto, se ha utilizado cuatro grúas tras haber trasladado la quilla ya ensamblada desde uno de los talleres.

Ahora, el resto de bloques se irán uniendo hasta completar esta segunda unidad realiza a semejanza del Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) 'Cantabria' de la Armada Española, en cuyo diseño están basados los AOR para la marina australiana.

ENSAMBLADO

El inicio del corte de chapa para esta unidad se realizó a principios de abril de este año 2018, en las instalaciones de Navantia Fene. Fueron posteriormente ensambladas las mismas para realizar los bloques que ahora se colocarán en la grada.

El emplazamiento de la quilla de esta segunda unidad se ha producido trascurridas menos de 24 horas desde la botadura del 'Nuship Supply' en este mismo escenario, realizada a las 16,15 horas del pasado viernes, 23 de noviembre.

Una vez materializado este proyecto, esta segunda unidad contará con una eslora de 173,80 metros, 23 de manga y contará con una tripulación de 130 personas.

La firma del contrato entre la Armada de Australia y Navantia para la construcción de estos buques se realizó el 5 de mayo de 2016, por lo que se espera que en aproximadamente un año se realice la botadura de esta segunda unidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado