20 de febrero de 2020
 

ATRIA INNOVATION, una de las diez empresas seleccionadas en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

Actualizado 19/04/2017 20:06:36 CET

ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

ATRIA INNOVATION ha conseguido proclamarse como una de las diez empresas seleccionadas en la tercera edición del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores promovido por el Instituto Nacional de la Juventud. Se trata de una iniciativa que apoya a jóvenes que lideran proyectos innovadores, de empresas ya constituidas.

Esta start-up zaragozana tiene como meta acercar la I+D, tanto a pymes que carezcan de este departamento, como a multinacionales en tecnologías concretas en las que no tengan experiencia. Su objetivo es modernizar y mejorar los procesos industriales de las empresas, creando soluciones basadas en nuevas áreas de conocimiento.

No sólo trabajan como consultora de I+D, sino que también cuenta con laboratorio donde realizar pruebas, ensayos y optimización de parámetros, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado uqe ATRIA INNOVATION invertirá el 80 por ciento de la ayuda económica del premio en la puesta en marcha de dos nuevos proyectos. El primero de ellos, Smart Robotics, tiene como objetivo dotar de mayor inteligencia a los robots, para que realicen tareas complejas antes impensables para una máquina.

Por otro lado, comenzará una nueva investigación para obtener materiales duraderos con propiedades funcionales, por ejemplo, superficies superhidrófobas, que repelen el agua y no se mojan, y autoreparables, que además, tengan la capacidad de arreglarse solas, por ejemplo, ante fisuras o arañazos.

ATRIA INNOVATION es una empresa de ingeniería de investigación y desarrollo, que con apenas tres años de vida, cuenta entre su equipo de profesionales con diez ingenieros, formados en la capital aragonesa, y en diferentes especialidades dentro de la ingeniería industrial, química y electrónica.

Su campo de actuación se centra en tecnologías de Industria 4.0 como robótica colaborativa, visión artificial, realidad aumentada y láser; así como el desarrollo e implementación de materiales avanzados.

Empresas localizadas en Aragón como BSH Electrodomésticos, VALEO, SAICA y Grupo ARELUX, e internacionales como Luxottica Group, ya han confiado en ATRIA, que ha desarrollado más de 85 proyectos en más de siete países ya que la empresa busca posicionarse como el departamento externo de I+D para pymes y grandes multinacionales a nivel nacional e internacional.

Para leer más