Publicado 26/09/2015 15:40CET

La AVT organiza el II Encuentro de proyectos de Invat.tur Emprende

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana del Turisme (AVT), a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, ha organizado el II Encuentro de proyectos adheridos a Invat.tur Emprende para que los emprendedores participantes puedan "compartir experiencias y conocimiento", según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

De este modo, se pretende que en esta segunda edición del encuentro de proyectos adheridos a Invat.tur Emprende, que se celebrará este lunes, los participantes puedan crear sinergias, cooperar, compartir experiencias, ver otros puntos de vista o enriquecer los nuevos proyectos empresariales. El proyecto de camión-restaurante 'La Picadora' clausurará la jornada a través de una experiencia gastrocallejera de la mano del chef Josetxu Teruel.

Más de medio centenar de proyectos están adheridos a Invat.tur Emprende desde su creación en 2013, según el comunicado. Entre estos proyectos destacan Yazz Tours organizadores de recorridos por la ciudad adaptados para sordos; Country Explora, proporciona vía web y App para dispositivos Android e IOS información de zonas turísticas en las que se encuentra el usuario turista; Game in Tours, una App de experiencias culturales combinadas con juegos en escenarios reales; Gastrocasa, una vivienda de la huerta convertida en alojamiento gourmet y cuya oferta turística gira en torno a la gastronomía mediterránea; Buceo a Fondo, la central de reservas de actividades relacionadas con el buceo; Cooking School, una inmersión lingüística para extranjeros cuyo objetivo es la divulgación de la cocina mediterránea; o el foodtruck La Picadora, un proyecto gastronómico de divulgación de la cocina mediterránea.

Precisamente este último proyecto ofrecerá, para clausurar la jornada, una experiencia gastrocallejera de la mano del chef Josetxu Teruel, cuyo proyecto se ha desarrollado en el vivero de emprendedores de Invat.tur.

Asimismo, una de las actividades del networking del próximo 28 de septiembre es la presentación de los proyectos, en un minuto y sin apoyo tecnológico, ante diversas asociaciones y socios colaboradores de Invat.tur Emprende.

NOVEDADES DE INVAT.TUR

Por su parte, el director de Invat.tur, Javier Solsona, expondrá en su intervención las novedades relacionadas con el proyecto de Invat.tur Emprende. Entre las novedades está la organización de eventos en los próximos meses para promocionar los proyectos adheridos y la creación de un ecosistema de emprendedores con los diferentes actores que potencie las oportunidades de negocio.

De los actos de emprendimiento organizados para los próximos meses por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas destaca el Día de la Persona Emprendedora que se celebrará el 4 de noviembre en el Centro de Turismo (CdT) y en el Palau de la Música de Valencia y la asistencia a Fitur 2016 de Invat.tur Emprende como paraguas de los proyectos que quieran asistir.

En ambos eventos habrá una zona de exposición y networking profesional. Además, el 27 de octubre, se celebrará en Invat.tur el encuentro Enrédate, una plataforma para conocer oportunidades de mercado y compartir experiencias empresariales y profesionales en la Marina Baixa.