Bantierra colabora con el IAF en las ayudas a la financiación de empresas que actúen en Teruel

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2015 13:45

TERUEL, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La entidad de crédito cooperativo Bantierra ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento para facilitar las bonificaciones de los préstamos que ofrece actualmente un programa del IAF, cuyo objetivo es apoyar a la financiación de empresas que desarrollen su actividad en Teruel.

Esta línea de apoyo del IAF, que tiene un presupuesto total de un millón de euros, está destinada a pequeñas y medianas empresas cuyas inversiones en activos fijos se realicen en centros productivos ubicados dentro de la provincia de Teruel, excepto las inversiones acogidas a la línea de internacionalización, que podrán realizarse fuera del territorio nacional, según ha explicado Bantierra en una nota de prensa.

Con esta iniciativa, el Instituto Aragonés de Fomento quiere impulsar los proyectos de inversión en activos fijos, realizados por pequeñas y medianas empresas, mediante la subvención de tipos de interés de préstamos/leasing acogidos a las líneas de financiación de ICO Empresas y Emprendedores, ICO Internacional y las líneas habituales del Banco Europeo de Inversiones.

En concreto, la ayuda consistirá en una bonificación del tipo de interés de hasta 2,5 puntos porcentuales, si se trata de una microempresa; hasta 2 puntos porcentuales si se trata de una pequeña empresa; y hasta 1,5 puntos porcentuales si se trata de una mediana empresa, durante los cinco primeros años de vida de las operaciones de crédito/leasing.

La inversión subvencionable por el IAF será de un mínimo de 30.000 euros por operación de préstamo y/o leasing, y un máximo de 2 millones de euros por beneficiario y año, ya sea en una o en varias operaciones de préstamo y/o leasing.

Con este acuerdo de colaboración, Bantierra ratifica su apuesta por impulsar la coordinación entre el ámbito público y privado para generar la reactivación económica del territorio aragonés, según ha explicado la propia entidad de crédito en una nota de prensa.