BSH y Mecánica Industrial Buelna consiguen financiación del CDTI para proyectos de I+D+i

Fábrica de BSH en Santander
BSH
Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 16:38

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La planta de BSH Electrodomésticos España en Santander y Mecánica Industrial Buelna han conseguido más de 1,3 millones de euros procedentes del CDTI para financiar sendos proyectos de I+D+i cuyo presupuesto suma 1,72 millones de euros.

Estos dos proyectos han sido aprobados en la última reunión del Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, junto a otros 199 proyectos de I+D+i empresarial con un presupuesto total que asciende a 144 millones de euros. El CDTI aportará 115 millones de euros.

El proyecto de BSH es de investigación en tecnologías para la combustión eficiente y segura en el cocinado. Por su parte, el proyecto de Mecánica Industrial Buelna (Leading Metal Mechanic Solutions) es para el desarrollo de tecnologías de fabricación avanzada en la industria de la ciencia y su aplicación en el campo de la fusión.

En el desarrollo de los 201 nuevos proyectos de I+D+i aprobados por el CDTI en la última reunión del consejo de administración, participan 202 empresas, de las cuales el 63% son pymes y, de éstas, el 44% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 83, es decir, un 41%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la

suma de estas iniciativas empleará a 767 trabajadores de forma

directa y 1.123 trabajadores de forma indirecta. En total, 1.890

empleados en el conjunto de la economía.

PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS FEDER

En este Consejo, el CDTI ha aprobado 161 proyectos cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente-, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a 96 millones de euros. De estos proyectos, 131 corresponden a "Regiones más desarrolladas" y 30 a "Regiones en transición", según la definición de FEDER.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.