La cadena ALDI inaugura un nuevo establecimiento en Teruel

Informació
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 19:45

TERUEL, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha presidido este miércoles el acto de inauguración de un establecimiento comercial de la cadena alemana ALDI, ubicado en la zona de la carretera Teruel-Aldehuela, que une los barrios del Ensanche y de la Fuenfresca.

Este supermercado de alimentación y bazar tiene una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados y un aparcamiento para más de 160 vehículos y las instalaciones han abierto este mismo miércoles al público.

El director de Expansión de la cadena alemana, Sergio Navarro, ha recordado que ALDI está presente en la ciudad de Teruel desde hace sesenta años. Con las nuevas instalaciones ha cerrado las que tenía ubicadas en la Avenida de Zaragoza en una nave de unos 700 metros cuadrados.

Navarro ha informado de que la cadena tiene cuatro establecimientos en Aragón, uno de ellos en la ciudad de Teruel, y que estas nuevas dependencias permitirán ampliar la zona de frescos, fundamentalmente frutas y verduras, y la zona de bazar.

En este sentido, ha señalado que los siete empleados que tenían en el anterior establecimiento se han duplicado en el nuevo supermercado a catorce trabajadores, por lo que con el cambio han doblado su plantilla.

El cierre de las anteriores instalaciones, según ha detallado Navarro, está motivado porque la ciudad de Teruel no tiene suficientes habitantes para mantener dos supermercados abiertos al mismo tiempo. En este caso han optado por una zona de nuevo desarrollo de la ciudad en la que cada vez se concentra más población.

UN BUEN LUGAR PARA INVERTIR

Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha estado acompañada en este acto por varios concejales de PP, PAR y PSOE, estas nuevas instalaciones comerciales "demuestran que nuestra ciudad es un buen punto para invertir".

La ubicación también ha servido para "desbloquear urbanísticamente esta zona" en la que todavía hay espacios pendientes de urbanizar, ha observado.

El supermercado ha abierto este miércoles sus puertas aunque en los próximos días se llevará a cabo la puesta en funcionamiento de un paso de peatones para facilitar el acceso a pie y favorecer la movilidad.

Todavía están pendientes en la zona la construcción de acera, un paso por debajo de un vial de Fomento que conecta esta zona de la ciudad con la variante de la N-234, así como viales con carril bici y paseo.

Emma Buj ha insistido en que "Teruel es una buena ciudad para invertir" y desarrollar actividades empresariales y ha puesto como ejemplo que este miércoles ha iniciado la producción la factoría que la empresa Giró ha ubicado en PLATEA para la producción de mallas para envasado.

En esta zona de expansión urbana con varios proyectos de bloques de viviendas en marcha está previsto que se ubique a medio plazo una nueva gran superficie comercial, también por traslado. Se trata del establecimiento de la cadena Lidl que se trasladaría desde su actual ubicación en la Ronda a unos amplios locales en la denominada Plaza de las Culturas.