SANTANDER 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Cantabria y 'la Caixa' han firmado este viernes el acuerdo para la convocatoria de unas treinta becas destinadas a que los jóvenes lleven a cabo prácticas remuneradas en empresas y para las que se destinan 69.500 euros, 42.000 de ellos aportados por la entidad financiera.
Los jóvenes de entre 16 y 25 años que estén interesados en solicitar una de esas ayudas a la formación deberán contactar con la Cámara de Comercio de Cantabria, según ha informado esta entidad en un comunicado.
Las becas se encuadran en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, que ha diseñado la Cámara de España y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.
El objetivo de las ayudas es favorecer la integración de los jóvenes al mercado de trabajo, sobre todo a los que no participan en actividades formativas o están en situación de correr un riesgo de exclusión.
'la Caixa' incluye este apoyo en sus acciones para el progreso de las personas y de la sociedad, sobre todo de los colectivos más vulnerables.
Las becas serán de tres meses, con una dotación de 900 euros para los jóvenes en situación de exclusión, mientras que para los que no tienen estudios ni experiencia, las prácticas tendrán una duración de seis meses y una dotación de 1.800 euros.
Los jóvenes con estudios y con experiencia laboral previa tendrán a su disposición becas de tres meses, dotadas con 1.500 euros. La Cámara será responsable de la gestión integral de las ayudas y velará por su formalización.