La Cámara de Comercio de Huesca se une al Proyecto Salvavidas para apoyar la cardioprotección en las empresas

La Cámara de Comercio de Huesca se une al proyecto Salvavidas
CÁMARA DE COMERCIO DE HUESCA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 20:29

HUESCA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Huesca ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Proyecto Salvavidas para apoyar la cardioprotección en las compañías altoaragonesas. El objetivo es facilitarles el acceso a equipos para actuar ante casos de parada cardíaca.

Gracias a este acuerdo, las empresas oscenses se beneficiarán de descuentos al contratar los servicios del proyecto, como la venta o alquiler de desfibriladores automáticos, que incluye también la formación y la emisión de certificado de espacio cardioprotegido, y la habilitación de un espacio de cardiovending para autofinanciar la instalación de un equipo de este tipo, ha informado la institución cameral en una nota de prensa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, ha recordado que esta entidad fue pionera al instalar un desfibrilador automático e impartir formación a específica a varios empleados en 2008, siendo el primer edificio cardioprotegido de la provincia de Huesca, al margen de los sanitarios.

Al respecto, ha apuntado que la Cámara "mantiene esa sensibilidad y esa disposición a colaborar y difundir entre las empresas la importancia de contar con disfibriladores para poder salvar vidas". En el caso del suyo, ha sido usado una sola vez y contribuyó a salvar la vida a un viandante que sufrió una parada cardíaca.

Por su parte, el representante de la empresa Proyecto Salvavidas, Miguel Zandundo, ha hecho hincapié en que "no vendemos desfibriladores, sino que creamos espacios cardioprotegidos que incluyen la formación, el reciclaje, la empatía, intentando aportar todas las facilidades y adecuándonos a las necesidades de cada empresa".

Proyecto Salvavidas cuenta con 1.200 clientes en España, desde empresas hasta instalaciones deportivas, colegios, comisarías y ayuntamientos.

Contenido patrocinado