Publicado 06/09/2015 18:00CET

La Cámara de España convoca el II Concurso de Emprendedores con un premio de 3.000 euros para el ganador

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España convoca la segunda edición del Concurso de Emprendedores en las Comunidades autónomas de Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia y Canarias. El proyecto ganador tendrá un premio de 3.000 euros para comenzar su negocio.

El concurso se enmarca dentro del programa 'Aprende a Financiarte', una iniciativa de la Cámara de España para ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a encontrar la financiación que necesitan para iniciar o continuar su actividad empresarial.

Ser emprendedor, autónomo o pyme de reciente creación, contar con una idea de negocio innovadora y viable, residir en alguna de estas seis Comunidades y darse de alta en la plataforma 'aprendeafinanciarte.com', son los únicos requisitos que se exigen para participar en el concurso.

Los interesados en participar deben presentar su proyecto en un vídeo de dos minutos máximo de duración. En la página web 'www.aprendeafinanciarte.com' se encuentra un espacio habilitado para subir las grabaciones.

Todas las personas dadas de alta en la plataforma podrán votar hasta tres proyectos por Comunidad. Los 10 más votados de cada territorio pasarán a la segunda fase del concurso. La posibilidad de subir los vídeos está abierta hasta el 11 de octubre y se podrán votar hasta el día 1 de noviembre.

Los semifinalistas realizarán una presentación de su idea emprendedora ante una mesa de inversores que se celebrará en cada una de las Comunidades participantes,. El jurado, seleccionado por las Cámaras de Comercio, elegirá los dos proyectos finalistas.

FINAL EN MADRID

La final del concurso se celebrará en Madrid el 25 de noviembre durante el Foro Nacional Aprende a Financiarte. Los finalistas deberán explicar tanto al jurado como a una nueva mesa de inversores su proyecto emprendedor. Ese día se conocerá el ganador del II Concurso de Emprendedores de la Cámara de Comercio de España.

Esporti Revolution, una app interactiva para luchar contra la obesidad y el sedentarismo en niños y jóvenes, se alzó con el primer premio del I Concurso de Emprendedores, convocado por 'Aprende a Financiarte' en Andalucía.